sábado, 10 de abril de 2010

SACALE PROVECHO A TU CICLO...

Lo se, sueño, inestabilidad emocional (le saco la sal), hinchazon, jaquecas, y la obvia cara de culo son sintomas del SPM (sindrome Pre Menstrual) Pero como todo en la vida, tu ciclo no es tan malo y tiene su lado positivo ¿quemar mas grasas?,¿dormir mejor? y lo que nos interesa...¡¿tener mejor sexo?! es posible si sabes aprovechar los ciclos hormonales a los que estas expuesta durante tu periodo....he aqui como explotar y sacarle provecho a tus vaivenes hormonales.

VENTAJAS DE TU PERIDO
Dias 1 al cinco

Tu ciclo comienza el primer dia de la menstruacion.El nivel del estrogeno y la testosterona comienzan a subir, desde la semana anterir a tu periodo q es cuando estan mas bajas.Esto traducido quiere decir q te vas sintiendo mejor q en los dias previos, ya no tienes instintos homicidas y no lloras viendo al zafrada en tv.
El dolor pelvico, a parte de irritarte un poco tiene un efecto tranquilizador pues la oxitocina la hormona causante de ello, te hace mas tiernucha y quieres estar mas tiempo acurucadita con tu pareja.Desearas el descanso y los mimos asi q aprovechate y date un regalito(spa, manicure,tratamiento facial, masajes).
Otra ventaja el estrogeno esta en su nivel mas bajo lo que te permite estar mas creativa y mas vivaz, suelen ocurrirsele grandes ideas a tu cabeza.

PREOVULACION
dias 6 al 13

Para el sexto dia de tu ciclo el estrogeno vuelve a estar alto y al testosterona comienza a elevarse lo que te hace mas extrovertida,segura de ti misma y optimista.Asi q si desaas pedir un aumento esta es la fecha, o mejor aun si tienes un macho en la mira es hora de tirarsele al dulce ya.
¿Y del sexo?prepara a tus vecinos...porque van a tener de que hablar... empiezas cual loba en el armario a buscar el placer sensual, tus ganas van en aumento y te sientes mas guapa y claro q lo estas tambien para ellos.

IRRESISTIBLE
Dias 14 al 17

Toda esta busqueda nos lleva a la cuspide del ciclo:ovulacion.Altos niveles de estrogeno hacen q estes llena de energia y la subida maxima de testosterona hacen que tu libido (deseo sexual) se incrementen como nunca, o sea andas cual plancha de campo o papita de cazuela. Tu mente te incita a seducir AHORA,te vistes mas sexy,y es tanta la energia q empeñas en esto (conciente o inconsiente) que hasta comes menos. Tambien en esta face eliges a los hobres mas masculinos (los que aseguren mejor material genetico), es por esto que esta es la fecha de tu ciclo en la que estas mas propensa a un desliz amoroso, ¡asi q ya sabes cual es la excusa!...



PAZ INTERIOR
dias 18 al 23

Una vez producida la ovulacion, el nivel de estrogeno y progesterona descienden radicalmente dejando espacio para un aumento en la progesterona, hormona q tiene un efecto amortiguador por nlo que te puedes sentir mas torpe y con mas sueño en esta etapa.Duerme splacidamente y si eres un poquitin nerviosa encontraras la paz interior que buscas.
El estrogeno combinado con la progesterona te ayudan a quemar grasa y estaras mas dispuesta a realizar ejercicios fisicos...!Asi q a inscribirse al gym¡

UNA LOCA ANDA SUELTA
dias 23 al 28

CUIDADO...terminas con tu novio, insultas a tu madre, lloras por nada. Angustioso SPM, esta es la peor fase de tu ciclo, la mayoria de nosotras estamos mas sensibles respecto a todo ey lo mejor es distraerte viendo tv o charlando con una amiga, lo bueno es que te sentiras y estaras mas intuitiva con los que te rodean, podras ver debejo del agua y eso siempre ayuda....y bueno a soportar un nuevo ciclo.



1 comentario: