viernes, 12 de septiembre de 2008

EL PENE: TODO lo que siempre quisiste saber

Todo lo que quisiste saber sobre...el pene


 Bueno, ese es su nombre…aunque les invito a ponerle el que Uds. quieran…
Esa cosa colgante que tienen ellos ahí…es un gran misterio para muchas de nosotras (hay otras q se lo conocen milimétricamente) y me han surgido algunas dudas q no me han respondido aun…
¿Como se lo acomodan cuando esta en su estado disminuido Para arriba, para abajo, cual es lo mejor?
¿Por qué se lo acomodan siempre?
¿Porque, si es como una manguera dirigible, hacen pipi fuera de la taza?

Para eso no he tenido respuesta…pero mejor responderé a las interrogantes que siempre quisiste saber.

¿Sabes cuáles son las medidas normales de un pene? ¿Qué es mejor, un pene circuncidado o uno que no? ¿Tienes curiosidad por conocer qué siente un pene dentro de una vagina? Si no encuentras respuestas a estas u otras preguntas acerca de ese pequeño gran desconocido, ¡todo está aquí! No pierdas detalle y ahonda en sus aspectos más íntimos y secretos.

Si le preguntas a un hombre ciertas curiosidades acerca del pene siempre te contestará a razón de sus atributos personales. Pero, ¿es esta la verdad? Aquí te ofrecemos respuesta a las preguntas más comunes que en materia de tamaños, anatomía o funcionamiento se nos pueden plantear.
Y es que las mujeres no sólo viven de comprensión, intimidad, honestidad y amor... también de sexo.


Una vieja polémica: el tamaño del pene


A pesar de que muchas mujeres hallan declarado que el tamaño del pene no importa a la hora de mantener relaciones sexuales, desengañémonos... a parte de la habilidad para manejarlo, también nos importan sus medidas. ¿Sabes qué medias están dentro de lo “normal”?

¿Cuál es el tamaño “normal” de un pene? La media Chilena de la longitud del pene de los varones en erección es de 13,58 cm y la media de su circunferencia 11,25 cm (corresponde a un diámetro de 3,82 cm).

Asimismo, la Academia Americana de Cirugía Plástica clasifica las medidas del pene en erección en:


Micropenis: menos de 7 cm. Pene pequeño: menos de 10 cm. Pene medio: entre 12 y 17 cm de longitud. Pene grande: de más de 18 cm de longitud.

¿Un pene pequeño flácido puede asumir unas medidas aceptables en erección? Sí... categóricamente sí. Es más, las estadísticas demuestran que un pene que es menor de 7 cm de largo estando fláccido se incrementa en tamaño un promedio de 260% al ponerse erecto, en tanto que uno de más de 7 cm de largo estando fláccido sólo aumenta en el tamaño un 165%. Así que no te fíes, lo que ves no es necesariamente lo que es.

¿Es cierto que los hombres de color tienen unas medidas superiores? aunque queramos romper con los estereotipos de “el hombre negro es más dotado que el blanco”, realmente es cierto.

En una encuesta realizada en Internet los resultados de las medidas en relación con las razas fueron los siguientes:



Orientales: de 10 a 15,2 cm de largo y 3 cm de diámetro.
Caucásicos: de 14 a 15,2 cm de largo y 3,8 cm de diámetro.
Negros: de 16 a 20 cm de largo y 5 cm de diámetro.
De hecho, el pene más grande registrado pertenece a un hombre negro, Long Dong Silver, con 45 centímetros de órgano viril en estado de reposo. Pero ahora con la globalización y la mezcla de razas estas medias son cada vez más difusas.

Muchos hombres tienen gran sensibilidad en la llamada zona del perineo, que es la que va de los testículos al ano.
Anatomía del peneAun cuando hayas visto muchas películas XXX, todavía puedes estar preguntándote si el miembro de tu compañero es normal o no. Pero nunca los contrastes, porque en algunos casos, y éste es uno de ellos, las comparaciones son odiosas. Existe una gran variedad de formas, como ocurre con cualquier otra parte del cuerpo. Ya sabes: “para gustos se han hecho los colores”.

¿Es normal la desviación que muestra un pene en erección? Sí, totalmente normal. En erección un pene suele encontrar una desviación a derecha e izquierda, o suele presentar una curvatura hacia arriba o hacia abajo. Esto no es motivo de preocupación.

¿Cuáles son las partes más sensibles del pene? Dependerá del hombre en cuestión pero, generalmente, suele ser el glande (sobre todo en hombre no circuncidados) y el frenillo, que es una banda de piel que une el cuerpo del pene y el glande.

Pero el pene no es sólo lo que ves. El miembro se inserta profundamente dentro del cuerpo y su raíz alcanza por debajo, la glándula de la próstata y el ano. Por eso muchos hombres tienen gran sensibilidad en la llamada zona del perineo, que es la que va de los testículos al ano.

Circuncisión, ¿sí o no?
Sólo si es necesario. Operar a un bebé sólo por tradición religiosa o social es un acto injustificable. Sólo se recomienda cuando el varón sufre de fimosis y el prepucio le impide descubrir el glande, por lo que acciones como orinar o hacer el amor se convierten en acto muy doloroso.

Y es que un hombre circuncidado tiene menos sensibilidad en el glande que uno que no lo está, ya que esta parte está siempre al descubierto y los roces con la ropa interior acaban curtiéndola e insensibilizándola en cierta medida. Por eso ahora se está desarrollando un nuevo fenómeno en la cirugía reconstructiva, donde muchos hombres de distintas edades están solicitando la restauración de su prepucio a partir de técnicas de estiramiento del pene (nada recomendables, por cierto).

¿Cómo es un pene saludable?
Más bien te vamos a indicar cómo es un pene poco saludable. Desconfía de aquellos miembros que presentes manchas sospechosas, tanto en su cabeza como en su cuerpo, enrojecimientos, descamaciones, úlceras o cualquier tipo de heridas. Y mucho más si el portador siente dolor en la zona o picazón. Quizás sólo se haya producido una reacción al jabón, pero puede que sean los síntomas delatadores de una infección bacteriana o algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

No confundir con las llamadas manchas forice o glándulas de Audry que se encuentran en la cresta coronal (o parte inferior del glande). Son pequeñas manchas asintomáticas de 1 a 2 mm de diámetro de carácter sebáceo que están presentes en la mayoría de las personas. Pero ante la duda, mejor abstenerse de relaciones sexuales hasta que vaya al urólogo.

Con el sexo oral el pene recibe la calidez, suavidad y humedad de una vagina, pero una manipulación mucho más profunda de una boca y una lengua juguetona.


Sensaciones durante el coito
Es fácil averiguar el funcionamiento anatómico del pene, en cualquier enciclopedia médica se nos explica como durante la excitación las cavidades huecas del pene se llenan de sangre y gracias a ellos se produce la erección. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo vive el pene las relaciones sexuales?

¿Cómo le gusta al pene una vagina? Húmeda y tibia. La sensación de calor y encierro que proporciona la vagina alrededor del pene es tremendamente excitante y satisfactoria para el hombre. Por eso muchos de ellos, durante la masturbación utilizan lubricantes especiales para que la sensación sea similar a la penetración. La imaginación hace el resto...

¿Cuál es la posición más excitante para el pene? Las posturas que permitan penetración profunda suelen ser muy buscadas por el hombre, pero también las realizadas desde atrás (como el perrito o la cuchara) ya que el pene no sólo sentirá estar atrapado por la vagina, sino también por los glúteos. Pero el pene es muy afable y condescendiente, y está abierto a cualquier sugerencia y posición.

¿Pierde mucha sensibilidad con el preservativo? Sí se pierde algo de sensibilidad, pero los fabricantes ahora presentan infinidad de modelos adaptados a las necesidades de cada pene. Por ejemplo, con estrías para proporcionar más estimulación y placer, o los modelos ultrafinos, para que la sensación sea más real. Incluso los hay retardantes, para el caso contrario, es decir, los que tienen la sensibilidad tan a flor de piel que casi ni te enteras.

¿Por qué le gusta tanto el sexo oral? Porque con el sexo oral el pene recibe la calidez, suavidad y humedad de una vagina, pero una manipulación mucho más profunda de una boca y una lengua juguetona. El movimiento suave de la lengua sobre esta área puede producir sensaciones tan o más exquisitas que la fricción en la penetración. Además, el pene no tiene que preocuparse por la penetración, las posiciones o por satisfacer, simplemente se limita a recibir.

¿Se puede potenciar la erección? Los ejercicios Kegel (Tema que trataremos mas adelante) que tú realizas, o debes realizar, para fortalecer tus músculos vaginales y así potenciar el orgasmo, son completamente aplicables al hombre. La tonificación del músculo pubococcígeo (pc) es la clave para conseguir erecciones más potentes y duraderas.

¿Cómo envejece el pene? Muy mal. Con la edad, la palabra clave para el pene es “disminución”:

♂ Disminuye el deseo sexual debido a la reducción de producción de testosterona.
♂ Disminuye la sensibilidad en el pene, la erección es más lenta y menos turgente, las erecciones espontáneas desaparecen y se requiere de mayor estimulación. Incluso hay una disminución su tamaño.
♂ Hay menos contracciones en el orgasmo por lo que su intensidad es menor. Incluso puede haber ausencia de sensación eyaculatoria.
♂ Pero con tesón, imaginación y compresión es posible llevar una vida sexual sana y satisfactoria más allá de los sesenta, y setenta, y ¿...? bueno, soñar no cuesta nada…

1 comentario:

  1. "miembro viril" muy importante, pero sostengo mi teoria k es excitante y placentero encontrar CALIDAD Y CANTIDAD

    ResponderEliminar